Piensa Libre traerá a Concepción debates sobre libertades de interés nacional

Personalidades y profesionales se reunirán con estudiantes secundarios

 

Piensa Libre, un Debate desde las Libertades es el nombre del ciclo que a partir de este viernes reunirá en Concepción y San Pedro de La Paz a diferentes personalidades nacionales y locales para revisar junto a estudiantes secundarios el panorama actual de cuatro temas que generan hoy discusiones de interés público.

La actividad comienza este viernes 11, a las 11:00 horas, con el Foro ¿Avanza Chile hacia una política de Drogas? que revisará la argumentación política, científica y ciudadana que promueve este debate en el marco de la Ley 20.000. Esta primera actividad tendrá lugar en el Auditorio del Colegio Concepción Pedro de Valdivia y contará con la presencia del Psiquiatra Milton Flores, conocido por su defensa del suministro de psicoactivos con fines medicinales, el Senador Alejandro Navarro y la activista Francia Flores de la organización Cultiva Tus Derechos.

“Estamos abriendo un espacio para la promoción de un libre pensamiento informado y responsable, con debates de ideas centrados en el concepto de libertad, enfocándonos en problemáticas de interés que nos identifican como jóvenes y en temas país que son abordados por lo general desde el prejuicio. La idea es que quienes van a dar estar discusiones en un futuro cercano puedan conocer de primera fuente el trabajo de quienes están hoy intentando avanzar en estos temas desde las esferas políticas, científicas y sociales”, indicó Claudio Somorrostro, Presidente Ejecutivo de la institución organizadora, Corporación Fraternidad, que agrupa a jóvenes de diversos puntos del país con interés en el desarrollo del laicismo y el libre pensamiento.

Las siguientes fechas abordarán las temáticas Aportes al Debate de la Despenalización del Aborto, que el sábado 19 contará con la presencia de la Diputada María Antonieta Saá; Diversidad Sexual en Chile, que tendrá el sábado 26 entre sus invitados a la Jueza Karen Atala y al Presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín; finalizando con Movimientos Sociales Hoy, que el miércoles 6 de noviembre tendrá entre sus invitados al historiador Gabriel Salazar, el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros.

Si quieres verlo via online, estara disponible desde las 11:00 hrs el siguiente link para ver en USTREAM:

http://www.ustream.tv/channel/piensalibre

 

Calendario

 

 

Si deseas saber más, nuestros contactos son:

Mail: corporacion@fraternidad.cl

Claudio Somorrostro – Presidente Ejecutivo – 63001803

Valentina Medel – Directora Ejecutiva – 98388448

Comentarios

Autor: Guillermo Dellarossa

Compartir este post en

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *